Instituto Galego do Consumo e da Competencia - Santiago de Compostela, A Coruña

Dirección: Av. Gonzalo Torrente Ballester, 15707 Santiago de Compostela, A Coruña, España.
Teléfono: 900231123.
Página web: consumo.xunta.gal
Especialidades: Servicio de asesoría al consumidor.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 125 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.9/5.

📌 Ubicación de Instituto Galego do Consumo e da Competencia

Instituto Galego do Consumo e da Competencia Av. Gonzalo Torrente Ballester, 15707 Santiago de Compostela, A Coruña, España

⏰ Horario de Instituto Galego do Consumo e da Competencia

  • Lunes: 9 a.m.–2 p.m., 5–7 p.m.
  • Martes: 9 a.m.–2 p.m., 5–7 p.m.
  • Miércoles: 9 a.m.–2 p.m., 5–7 p.m.
  • Jueves: 9 a.m.–2 p.m., 5–7 p.m.
  • Viernes: 9 a.m.–2 p.m., 5–7 p.m.
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Instituto Galego do Consumo e da Competencia: Todo lo que necesitas saber

El Instituto Galego do Consumo e da Competencia es una entidad pública de la Xunta de Galicia que se encarga de defender los derechos de los consumidores y promover la competencia en el mercado gallego. Su dirección es Av. Gonzalo Torrente Ballester, 15707 Santiago de Compostela, A Coruña, España.

Si necesitas contactar con ellos, puedes hacerlo a través del teléfono 900231123 o visitando su página web: consumo.xunta.gal.

Especialidades

El Instituto Galego do Consumo e da Competencia ofrece un servicio de asesoría al consumidor que ayuda a resolver problemas y reclamaciones relacionadas con la compra de productos y servicios. Además, promueve la educación y la información a los consumidores para que puedan tomar decisiones informadas y defender sus derechos.

Otros datos de interés

El Instituto Galego do Consumo e da Competencia cuenta con una entrada accesible para personas en silla de ruedas, lo que facilita el acceso a sus instalaciones.

Opiniones

Esta empresa tiene un total de 125 valoraciones según Google My Business, con una opinión media de 3.9/5.

Algunas de las opiniones destacan la falta de respuesta a las reclamaciones presentadas en la oficina administrativa de Vigo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los trámites administrativos pueden llevar tiempo y que el Instituto Galego do Consumo e da Competencia está trabajando para resolverlos lo antes posible.

Recomendación final

Si estás buscando asesoría en materia de consumo o quieres presentar una reclamación, el Instituto Galego do Consumo e da Competence es una buena opción. A pesar de algunas opiniones negativas, la mayoría de las valoraciones son positivas y el servicio que ofrecen es esencial para proteger los derechos de los consumidores. Si necesitas más información, te recomendamos visitar su página web o llamar a su teléfono de contacto.

👍 Opiniones de Instituto Galego do Consumo e da Competencia

Instituto Galego do Consumo e da Competencia - Santiago de Compostela, A Coruña
Mariano J.P
5/5

He presentado una reclamación en la oficina administrativa Xunta Galicia de Vigo, Instituto Gallego de Consumo e da Competenza, con fecha 8 de mayo de 2024, con número de registro entrada 58190 / RX 1533795, y nadie se ha puesto en contacto conmigo, he llamado dos veces al departamento de consumo y siempre me dicen que está en trámite pero todavía está sin resolver.
No es normal que transcurra tanto tiempo para resolver una reclamación.

Instituto Galego do Consumo e da Competencia - Santiago de Compostela, A Coruña
António Lopes
1/5

Llamas al 900 231 123, te contesta la operadora automática, te indica que el horario de atención telefónica es de lunes a viernes laborables de 9h a 14h y de 17h a 19h. De pronto escuchas un pitido, unos instantes despues te percatas que es para que dejes tu mensaje, y ya está, nadie te atiende. ¿Entonces no te atienden en el supuesto horario de atención? Es viernes laborable y son las 17h20...
Además la operadora te habla solo en gallego, si no lo entiendes pues te las apañas. Un cero al servicio.

Instituto Galego do Consumo e da Competencia - Santiago de Compostela, A Coruña
Jose luis Valiño Rodriguez
5/5

Mejor atencion imposible,muy amables y sin cita previa.Matricula de honor☺️.Muchas gracias seguir asi😉

Instituto Galego do Consumo e da Competencia - Santiago de Compostela, A Coruña
Ana Gonzalez
5/5

La verdad que el servicio es inmejorable, te atienden si cita previa y el trato es muy correpto.

Instituto Galego do Consumo e da Competencia - Santiago de Compostela, A Coruña
Begoña Beviá
5/5

Pusimos una reclamación estando de viaje. La atención y la orientación fue magnífica. Es un ejemplo de funcionamiento de un servicio público

Instituto Galego do Consumo e da Competencia - Santiago de Compostela, A Coruña
Mar Iglesias
1/5

Fuí por la tarde para presentar unas alegaciones de una reclamación. Me dicen que tengo que ir por la mañana que por la tarde solo están para consultas. Comentar que el horario de atención a público por la tarde es de 17:00 a 19:00. A las 18:00 estaban en la puerta dos funcionarias y el guardia de seguridad fumando. Pagarle a 3 personas para que fumen.... quizá podíamos prescindir de dos y pagarle solo una para que fume, no? Porque que tengas que ir por la mañana para que los del turno de tarde estén fumando....

Instituto Galego do Consumo e da Competencia - Santiago de Compostela, A Coruña
J. Nov
1/5

Me voy a abstener de decir aquí realmente lo que se merecen l@s element@s que trabajan en las oficinas de Consumo de Santiago de Compostela.

He presentado varias reclamaciones y la única que resolvieron y a regañadientes fue la de Naturgy por emitir una factura falsa y al no querer yo pagarla, desde Naturgy me amenazaron mediante carta, en reiteradas ocasiones con cortarme el suministro; cuando saben que no pueden porque soy consumidor vulnerable.

En principio admitieron su "error" para luego volver a las andadas y decir que mi contador estaba averiado y por eso lo cambiaron, y que el consumo se debía a un desfase de lectura por estar averiado. Con lo que no contaron es con que yo tenía un documento donde decía el técnico que lo había cambiado, que no estaba averidado. La avería se encontraba en un enchufe del jardín que hacía masa y facturaba a lo loco.

Total, que pedí 300 € y estar dos años exento de pagar facturas de la luz y Consumo por su cuenta y riesgo dictaminó que me pagasen 120€. éste es el nivel. ¿Quién nos defiende de los que nos tienen que defender?.

Por otra parte llevo más de un año sin Fibra Óptica en casa porque unos IMPRESENTABLES de Telefónica/Movistar vinieron a instalar la acometida de la misma y me dejaron la roseta en el bajo cubierta de mi vivienda.

A pesar de que les insté e insistí en que la colocaran en el salón, los dos ILUMINADOS insistieron en dejarla en el faiado. Han puesto toda clase de excusas, sin ningún fundamento, como que no les consto como cliente etc, etc.

Puse una reclamación contra Telefónica/Movistar, otra contra Vodafone por ser la propietaria de Lowi y otra contra MobiEstrada, que fueron l@s MALNACID@S que me vendieron el producto y luego se desentendieron.

Mientras tanto que hacen l@s "señor@s" de Consumo? Ningunearne, acosarme, faltarme al respeto. Llamarme por teléfono por si voy a acudir a un Arbitraje. Por cierto, dejo aquí el teléfono de Consumo de Santiago de Compostela. 881999096.

El día en que fui al Arbitraje de Vodafone, un ELEMENTO de Consumo Santiago, en vez de llamarme por ni nombre, empezó a VOMITAR el nombre de : Josefa, Josefa, Josefa. Este es el nivel, un panoli, más próximo al infarto que a otra cosa, ACOSANDO a quien justifica su sueldo mensualmente.

Dejo aquí mi nick de Telegram, por si alguien se anima a crear una plataforma de afectados por Consumo Santiago de Compostela. Mi nick: Snaort.

Lo último de Consumo Santiago para conmigo ha sido: como ya dije anteriormente, llamarme para "asegurarse" si iba a ir al Arbitraje, como ya me tenían hasta el gorro de sus artimañas, no fuí y ráudos y veloces han procedido a "archivar" el expediente por NO COMPARECENCIA de ambas partes. Al final utilizan sus artimañas para damnificar al DAMNIFICADO. Lo más gracioso de todo es que con anterioridad, habían dictado un Laudo sin mi presencia ni la de Telefónica, pero se pasaron la Ley 39/2015 por el forro e hicieron un: BORRÓN Y CUENTA NUEVA! En imágenes dejo constancia del despropósito de instalación de
Telefónica/Movistar, del lugar donde debería de estar la roseta instalada y de los sms que Telefónica/Movistar negaba haber enviado o decir que no les constaba mi instalación.

Para terminar decir también que en el Arbitraje contra Vodafone pedí una indemnización de 300 € como compensación por tener que contratar a un técnico que me bajase el cable desde el bajo cubierta al salón y los diferentes viajes a Santiago y ....nada, han dictado el Laudo pero sigo esperando a que resuelvan. Tiene algún sentido este CHIRINGUITO de la Xunta de Galicia? Ninguno, después escuchas a l@s cuñad@s de turno, quejarse de las PAGUITAS que reciben personas desfavorecidas, pero sobre los sueldazos de est@s LERD@S ni mu!

Instituto Galego do Consumo e da Competencia - Santiago de Compostela, A Coruña
María
5/5

Buena atención y asesoramiento..muy agradables.

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